|  

Además, la SE reanuda desde hoy las actividades presenciales en las oficinas del país para contribuir a la reactivación económica.

3 No me gusta0

Las autoridades de Puebla no decretarán el cierre total de actividades económicas ante la tercera ola de covid-19, pues el nuevo semáforo federal está diseñado para evitar el cierre de las actividades.

Por lo que se mantienen un 30% de aforo en dichas actividades, informó Miguel Barbosa Huerta, gobernador de la entidad, en conferencia de prensa.

Afirmó que el nuevo semáforo epidemiológico federal está diseñado para evitar el cierre de las actividades, ya que el estado y el país no pueden enfrentar un escenario de crisis económica nuevamente.

"Es para no cerrar, no puede pensarse que nuestra economía en México vuelva a cerrar como pasó en la primera ola, y ya en la segunda ya no era un cierre completo".

Según el semáforo epidemiológico nacional, Puebla está en color amarillo y el riesgo de contraer covid es moderado, aunque en las últimas 72 horas el estado registró 608 nuevos casos y 13 defunciones.

 

Dependencias ‘apoyan’ continuidad de actividades

La Secretaría de Economía (SE) informó que reanuda desde hoy las actividades presenciales en las oficinas del país, a fin de contribuir a la reactivación económica.

En un comunicado, la dependencia mencionó que las Oficinas de Representación reabren de manera regular y darán atención de lunes a viernes en horarios habituales, con las debidas de medidas sanitarias.

Esto, “para contar con entornos seguros para los servidores públicos, así como para las personas que acudan a las instalaciones a realizar algún trámite u obtener orientación y asesoría”.

Para consultar el domicilio y datos de contacto de las oficinas, los interesados pueden dirigirse a https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/656823/DIRECTORIO_OFICINAS_DE_REPRESENTACION_JUL21.pdf.