|  

Atribuyó el posible crecimiento al impulso por parte de Estados Unidos y a la tendencia al alza de los precios del petróleo.

6 No me gusta3

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) estima un repunte del Producto Interno Bruto (PIB) de México de 4% en 2021, con lo que mejoró en 1 punto porcentual su previsión dada de septiembre.

Atribuyó el posible crecimiento de la economía mexicana al impulso por parte de Estados Unidos y a la tendencia al alza de los precios del petróleo.

La economía de México se verá favorecida, junto con Canadá, del desempeño que logre la economía estadounidense, para la que se estima un repunte del PIB de 4.5% este año, tras la aprobación del paquete de 1.9 billones de dólares en estímulos.

Nos obstante, el organismo advirtió de un riesgo a la baja por una postura fiscal más estricta por parte del gobierno federal.

Por otra parte, el Inegi dio a conocer que la actividad económica en México registró una caída del 4% durante febrero, debido al incremento en los contagios por Covid-19, problemas en el suministro de gas por la tormenta invernal que azotó Texas y el norte de México.

Según el nuevo Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), para las actividades secundarias se calcula una caída anual de 4.2%, mientras que para el sector terciario la variación anual estimada sería de 4.3 por ciento.