|  

Previsiones del Fondo Monetario Internacional, consideraron que este 2020, el desplome podría llegar a ser hasta del 9.1%.

0 No me gusta0

Considerando que la crisis por el nuevo Coronavirus en el considerado epicentro de Latinoamérica por la OMS, la deuda nacional de Brasil podría superar el 100% del Producto Interno Bruto (PIB) y el déficit primario del gobierno aumentará por encima del 15% de éste, indicó el Ministro de Economía, Paulo Guedes.

La mañana de este martes, el ministro sostuvo una videoconferencia con el Congreso, en la que presentó un reporte que explica, el escenario es significativamente peor a las anteriores previsiones que estiman una deuda del 93.5% del PIB y un déficit fiscal de 9.9 por ciento.

Por otro lado, previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) consideraron que, este 2020, el desplome podría llegar a ser hasta del 9.1% y que de cumplirse los malos pronósticos, la novena economía del mundo concluiría el periodo 2011-2020 con una contracción anual de entre 0.1 y 0.3%, según los últimos cálculos dados a conocer por el Instituto Brasileño de Economía.

Lo anterior, se traduciría como la segunda ‘década pérdida’ de Brasil en los últimos 40 años, luego de la de 1981-1990.

En un panorama de incertidumbre económico desde 2014 y ahora en 2020 con la pandemia de Covid-19, el país latinoamericano fue calificado como la nación con mayor incertidumbre entre un total de 20 economías analizadas, según un ránking elaborado por la economista Anna Carolina Lemos Gouveia en abril, basándose en datos obtenidos por el Economic Policy Uncertainty Project.