|  

El Centro de Estudio para la Promoción y Difusión del Empleo Formal, rechazó el planteamiento formulado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

1 No me gusta0

La oferta del gobierno federal de crear 2 millones de empleos, al amparo de un largo listado de proyectos a ser impulsados desde el Gobierno de la República, es mucho más que cifras alegres, es un engaño.

Así lo afirmó el Centro de Estudio para la Promoción y Difusión del Empleo Formal, A.C. (CEEF), quien rechazó tajantemente el planteamiento formulado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. “Lamentablemente, el Presidente confunde ocupación con empleo formal”.

A través de un comunicado, el CEED indicó que no contento con ignorar y despreciar el crecimiento económico y su método internacional para medirlo (PIB-Producto Interno Bruto), para hablar en su lugar del bienestar del alma, ahora se aprestan a ignorar los datos duros y oficiales que arrojan los registros del IMSS, cuyas altas y bajas, dan como resultado el saldo neto de creación de empleos formales en un periodo determinado.

Añadieron que bajo este último criterio, se perderán más de un millón de empleos formales. Sin embargo, para afirmar que se crearán desde el gobierno dos millones de empleos, incluyen la contabilización de los créditos que otorgará este año el INFONAVIT y el FOVISSSTE, como si fueran nuevos empleos, lo que es “un insulto a la inteligencia de los mexicanos”.

Indicaron que “los programas clientelares que presume el gobierno de México no tienen que confundirse con lo que es insustituible: la inversión privada y la generación de empleo formal a partir de la misma. En el CEEF lamentamos también que no haya habido la sensibilidad y empatía para apoyar a quienes perdieron su trabajo, y que, en cambio, se haya destinado el dinero de los mexicanos para los citados programas clientelares y los absurdos proyectos de infraestructura anunciados por el propio Presidente”.