|  

La tasa de desocupación en la demarcación, durante el mes de marzo, se ubicó en 2.9/0.7 puntos por debajo de la nacional.

239 No me gusta16

De acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) —la cual es aplicada de manera trimestral en el país—, la tasa de desocupación en Quintana Roo, durante el pasado mes de marzo, se ubicó 2.9/0.7 puntos por debajo de la nacional: ocupando el lugar 13 en este rubro a nivel nacional.

Asimismo, en abril, el estado se posicionó con 4.9% como la cuarta entidad con mayor incremento en su tasa anual en la generación de empleos; Nayarit y Querétaro, ocupan el primer lugar con el 6.2 por ciento; señaló el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Cabe señalar que, desde mediados del 2017 hasta febrero de 2019, Quintana Roo se mantuvo con la variación de generación de empleos más alta en el país.

En el comparativo entre el primer trimestre 2018 y 2019, el resultado es una disminución en la generación de empleos a nivel nacional y estatal; en el ámbito nacional se dio una variación de -26.97% a la baja y en el estatal de -48.31 por ciento. No obstante, y pese a ese decremento, Quintana Roo rebasó la menta esperada en relación a empleos generados, al alcanzar un 256 por ciento.