|  

De acuerdo con el segundo informe de Gobierno, expuesto por el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, la economía del estado es una de las cinco con mayor crecimiento en el país; esto debido al crecimiento de la industria, el comercio y el campo.

222 No me gusta15

Al respecto, el funcionario destacó: “Nuestra economía está dentro de las primeras cinco del país, el salario se recupera y las oportunidades de empleo se multiplican; ello no sería posible si no existiera un entorno de estabilidad política, lo cual se ha dado gracias a las reformas estructurales”.

Este desarrollo le ha valido al estado una inversión concentrada de alrededor de 67,000 millones de pesos, de los cuales el 65.5% es representado por la industria manufacturera, impulsada por la construcción del Centro de Entrenamiento de BMW y la inauguración del Centro de Investigación de Desarrollo de Cummins, así como una captación de inversión extranjera de cerca de 2,111 millones de dólares.

Además el sector turístico ha presentado una ocupación récord de 68.6% en la ciudad, con la recepción de un millón 600,000 turistas que generaron una derrama económica de 2,586 millones de pesos, señaló El Financiero.