|  

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) destinó 23,620 millones de pesos (mdp) en créditos hipotecarios, en el esquema Tradicional, durante los nueve primeros meses del año, lo que significó un avance de 77.8% en su meta de inversión programada para 2017.

36 No me gusta7

El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, al presidir la sesión ordinaria 894 de la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, informó que al 9 de octubre se ejercieron 32,495 créditos tradicionales a favor de las trabajadoras y trabajadores al servicio del Estado, para adquirir una vivienda nueva o usada o mejorar la que ya tienen.

A través de un comunicado el fondo informó que en otros esquemas de crédito del FOVISSSTE, se reporta un avance similar en su meta de inversión programada, como es el caso del FOVISSSTE-Infonavit conyugal con 76% y Aliados Plus con 73.5 por ciento.

Godina Herrera refirió que para atender la emergencia por los efectos ocasionados por los fenómenos naturales en septiembre, al momento, se tiene un reporte de 10,527 viviendas afectadas, de las cuales 7,745 registran daños a causa de los sismos y 2,782 por inundaciones.

Precisó que del total de casas afectadas por los sismos, 93 son pérdida total, 7,258 tienen daño parcial habitable y 394 daño parcial no habitable.