|  

Las tasas de interés hipotecarias de la banca terminaron su corrección a la alza durante el primer semestre del año en curso y a partir de julio reportaron una pequeña corrección a la baja que se sostiene en agosto.

85 No me gusta11

De acuerdo con los agregados monetarios del Banco de México (Banxico), el costo del crédito hipotecario se ubicó en 10.81% promedio en agosto, para ser el segundo mes consecutivo en dicho nivel. El nivel más alto que alcanzó este año fue de 11.02% como promedio durante abril.

A pesar de ello, la dinámica del mercado no ha cambiado y se ha debilitado su desempeño. El saldso de la cartera de crédito a la vivienda mostró en agosto un ritmo de crecimiento de 2.7% a tasa anual, por abajo del 2.9% de julio.

A pesar de todo, entre los especialistas de las instituciones de crédito se tiene la confianza de que en el último trimestre del año se observe un buen repunte en la colocación crediticia para adquirir una vivienda.

El saldo de la cartera a la vivienda alcanzó los 724,100 millones de pesos al mes de agosto, de acuerdo con cifras de Banxico.