|  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México, se han instalado cinco módulos de atención, asesoría y quejas, en distintos puntos para apoyar con el proceso de indemnización de seguros de casa habitación, automóvil y vida a la población afectada por el sismo.

277 No me gusta17

Los módulos operarán de 10:00 a 16:00 horas y se encuentran en las siguientes ubicaciones: en el Zócalo, en la plancha de la Plaza de la Constitución; en el Metro Zapata, en la Avenida Universidad y Municipio Libre; en Acoxpa, en las instalaciones del INE, en la Calzada Acoxpa 436; en Lindavista, en la estación del mismo nombre, en su salida a la Calle de Colector; y finalmente, en Atlalilco, en la puerta del metro entre las calles Agricultores y Campesinos.

Las personas que requieran asesoría también podrán acudir a las oficinas de atención de la Subdelegación Metro, ubicadas en la estación del Metro Allende y Colegio Militar. La dependencia también puso a disposición el número 01 800 999 80 80 o bien, visita nuestra página de internet www.gob.mx/condusef, también nos puedes seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: condusefoficial.

“Es importante señalar que cuando se trata de créditos hipotecarios con seguro y/o pólizas contra desastres naturales o sismos, la mayoría cubren la estructura física de la vivienda, y/o el contenido como los muebles y accesorios”, afirmó la dependencia en otro comunicado.

En caso de automóviles dañados, es importante precisar que las pólizas tanto de cobertura amplia (daños materiales, robo y responsabilidad civil) como limitada (robo y responsabilidad civil), pueden cubrir el evento de terremoto, incendio, rayo y explosión, ciclón, huracán, tornado, vendavales, granizo, erupción volcánica, entre otros; por lo que es importante verificar las condiciones generales de tu póliza, en caso de que o cuentes con ella.

Respecto al seguro de vida, se apoyará a la ciudadanía para que mediante el SIAB VIDA, se les informe si son beneficiarios de un seguro.