|  

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) destaca como la mejor opción de crédito para compra de la vivienda para los trabajadores con ingresos mensuales menores a los 15,000 pesos.

39 No me gusta1

Al respecto, Jorge Chávez Presa, subdirector de planeación y finanzas, explicó que la tasa de interés de los créditos hipotecarios del Infonavit es de 12% anual fija. Sin embargo, este producto tiene un mecanismo de apoyo para los acreditados con ingresos equivalentes a 6.5 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), unos 15,000 pesos mensuales como máximo.

Aunque los créditos están denominados a una tasa de interés de 12%, para trabajadores con menos ingresos hay complemento de pago a cargo del Instituto, lo que hace que la tasa de interés sea menor; por lo tanto, el apoyo es mayor a menor ingreso, lo cual disminuye significativamente las tasas de interés del crédito.

Además, en su ley se estipula que cualquier acreditado tiene derecho a solicitar prorroga en sus pagos mensuales hasta por 24 meses en caso de que pierda su empleo.