|  

La tasa de interés promedio del costo del crédito hipotecario que ofrece la banca se ubicó en 10.84% durante febrero, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

69 No me gusta12

Durante el segundo mes del año en curso continuó la moderada pero paulatina corrección a la alza en el costo del crédito hipotecario que ofrece la banca. Respecto a enero el promedio de la tasa de interés avanzó 6 puntos base.

Sin embargo, se suman a los 13 puntos base de enero respecto a diciembre, para acumular 19 puntos base de incremento promedio en los dos primeros meses del año; de esta manera, se acumulan 69 puntos base de repunte desde que inició su repunte en el último trimestre de 2016.

De acuerdo con el reporte del Banxico en febrero, la tasa de interés más baja en el mercado fue de 9.15% y la más alta de 14.49 por ciento.

Si consideramos que la tasa de referencia del banco central se ubicó en 6.5% el pasado 30 de marzo, más del doble del nivel previo a diciembre de 2015 cuando inició el movimiento de alza, la corrección del costo del crédito hipotecario de la banca es moderado, aunque es altamente probable que continúe la corrección a la alza.