|  

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) dio a conocer la liberación de 30,000 hipotecas, que beneficiarán a igual número de derechohabientes quienes podrán obtener de manera inmediata su crédito para adquirir una vivienda a partir del nuevo sistema de puntaje.

109 No me gusta10

El Vocal Ejecutivo del Fondo, Luis Antonio Godina Herrera, destacó que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) fondeará dichos créditos con 12,000 millones de pesos en beneficio de maestros, maestras, médicos, enfermeras, jueces, magistrados, elementos de seguridad pública federal y jefas de familia.

La liberación de estos créditos fue posible por la implementación del nuevo sistema de puntaje, y a las negociaciones con las entidades financieras.

Como se recordará, el 15 de febrero se integró la lista de prelación de los solicitantes de créditos hipotecarios a partir del nuevo sistema de puntaje, que consideró criterios de oferta y demanda regional de vivienda, bimestres cotizados por el trabajador, el ahorro en la subcuenta de vivienda, edad y sueldo, el número de miembros de la familia del solicitante y si es además jefa de familia.

Con el esfuerzo, aseguró la dependencia en comunicado, derechohabientes, valuadores, sofomes, notarios, 2,500 desarrolladores que tienen relación con la dependencia, tendrán la certeza de recursos para este año.