|  

BBVA Bancomer destinará en 2017 más de 67,000 millones de pesos a los desarrolladores de vivienda y clientes individuales, afirmó Eduardo Osuna Osuna, vicepresidente y director general de la institución.

205 No me gusta16

Indicó que “estamos convencidos de que el sector inmobiliario es una rama detonante de la economía nacional, por esta razón continuaremos impulsando iniciativas que ayuden a las empresas a ser más productivas, a construir más, y a las personas darles las herramientas necesarias para que puedan formar su patrimonio”.

Durante un evento celebrado en lo más alto de su edifico corporativo, Osuna dijo que “es el momento de impulsar y construir el México que buscamos y queremos, y que desde su papel de jugador relevante del mercado financiero mexicano, BBVA Bancomer estará abierto a impulsar la demanda sana de crédito ante el potencial que tiene el sector inmobiliario”.

Por su parte, Adrián Otero Rosiles, director general de Banca Mayorista y de Inversión de BBVA Bancomer, detalló que pese a la volatilidad, para 2017 se espera un crecimiento de doble dígito para el segmento hipotecario, impulsado por la disponibilidad de financiación, y el acceso a los mercados de capitales. Y explicó: “Actualmente la cartera hipotecaria representa sólo el 14% del PIB, pero para 2025 nos hemos propuesto que junto con los organismos privados y públicos, y Bancomer como líder en el segmento, elevaremos la participación hipotecaria a cerca del 20%, cifra por encima del promedio de Latinoamérica”.

Finalmente, Marco Zamudio Zuñiga, director de Negocio Hipotecario de Bancomer, detalló que la institución ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones que faciliten a las personas la adquisición de un inmueble. “Hace cinco años –expuso- introdujimos al mercado la primer herramienta que permitía a los clientes formar su expediente hipotecario de forma digital, por esta razón hoy evolucionamos este concepto para darle a los clientes claridad y certidumbre de manera inmediata a través de la solución que presentamos”.

La Hipoteca Digital Bancomer forma parte de la estrategia del Banco para acercar a los clientes soluciones innovadoras y únicas en el mercado, que le ayuden a realizar de manera más eficiente y rápida sus transacciones financieras. Con este servicio se traslada la sucursal al momento y lugar donde el cliente la requiere.