|  

Fovissste mantendrá las tasas de interés de sus créditos hipotecarios en los próximos meses, además que conservará las tasas de sus financiamientos, mientras no existan variaciones sustanciales en las condiciones macroeconómicas.

102 No me gusta32

Así lo dio a conocer el vocal ejecutivo del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), Luis Antonio Godina Herrera, quien además dijo que el Fondo absorberá el incremento del costo del fondeo con recursos propios, como una actitud responsable del Gobierno Federal hacia los trabajadores al servicio del Estado.

Resaltó que para 2017, el Fondo otorgará 112,000 financiamientos de sus distintas modalidades con una inversión de más de 37,000 millones de pesos.

Comentó que a partir de abril, el Crédito Tradicional dejará de otorgarse por medio de un Procedimiento Aleatorio y pasará a un sistema de puntaje que tomará en cuenta aspectos como la antigüedad del trabajador, si es madre de familia, así como la oferta y demanda de vivienda, entre otros aspectos.

En una reunión con representantes de las áreas comerciales de Grupo Sadasi, Godina recordó que FOVISSSTE genera 500,000 empleos y aporta un cuarto de punto del Producto Interno Bruto (PIB) de la economía nacional.