|  

El ajuste en las tasas de interés de referencia aplicado por el Banco de México (Banxico) a lo largo de los últimos 12 meses, que suma 175 puntos básicos, solo ha propiciado un ajuste gradual de las tasas de interés en los créditos para adquirir vivienda por parte de la banca. Considerando a los siete bancos más grandes del país, su tasa de interés ponderada en crédito hipotecario apenas pasó de 9.23% en diciembre pasado a 9.28% en los últimos meses, por lo que sigue siendo un buen momento para tomar un financiamiento con estas acracterísticas.

292 No me gusta5

El director de Crédito Hipotecario de Scotiabank y miembro del Comité de Crédito Hipotecario de la Asociación de Bancos de México, Enrique Margain Pitman, afirmó que pese a la corrección en las tasas de interés, continua siendo un momento idóneo para adquirir un crédito y ejercerlo en destinos viables como la compra o construcción de vivienda, mejora o reparación de la misma y portabilidad (cambio) de crédito bancario.

Margain Pitman explicó que hoy se tiene un tasa promedio de 9.28%, considerada una de las más bajas y la cual se ve beneficiada por una tasa fija, brindando así certidumbre al cliente. Indicó que se ha presentado un ajuste de 13 a 15 puntos, mientras que las tasas de referencia del banco central han crecido, en los últimos 12 meses, 175 puntos base. La estabilidad en el costo hipotecario responde principalmente a la fuerte competencia en sector hipotecario bancario.

 {socialbuttons}