Fovissste reporta cancelación de 117,000 hipotecas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) canceló 117,576 hipotecas en lo que va de la presente administración, con lo que trabajadores al servicio del Estado obtuvieron seguridad sobre su inmueble, dado que queda liberado del gravamen a favor del Fovissste y pueden disponer libremente de su adquisición.

Leer más...

Crédito puente residencial registró alza de 28.6%: SHF

El financiamiento a la construcción de vivienda en México se ha vuelto pieza clave para atender la demanda de hipotecas en el país. Según datos del Centro de Estudios Económicos del Sector de la Construcción (CEESCO) a marzo de 2017, el crédito total otorgado a desarrolladores de vivienda mediante la banca comercial y de desarrollo a la construcción, tuvo un incremento de 5.6% en términos reales con relación al saldo del crédito registrado a marzo de 2016.

Leer más...

Alza en Banxico no limita venta de hipotecas

El aumento de tasas de interés de referencia a niveles del 7% por parte del Banco de México (Banxico) impactará negativamente la actividad del sector inmobiliario en México, dijo Andreu Cors, socio director del fondo de capital de riesgo en bienes raíces Gava Capital.

Leer más...

Crédito hipotecario pierde dinamismo en 2017

Después de cinco años de vigoroso crecimiento el crédito hipotecario experimenta un menor dinamismo en 2017, afirmó en conferencia de prensa Carlos Serrano, economista jefe de BBVA Bancomer.

Leer más...