|  

Modifican el factor de intercambio a 2.50 CBFI de HD por cada uno de Fibra Plus, la propuesta anterior era a un canje de 2.62 certificados 

15 No me gusta1

Fibra Plus anunció que llegó a un nuevo acuerdo con Fibra HD para modificar el factor de intercambio de la oferta pública de adquisición que está vigente y con el cual busca hacerse de hasta el 100% de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) en circulación de la contraparte. 

En un aviso al mercado, el fideicomiso inmobiliario presidido por el empresario Gustavo Tomé indicó que ahora se ofrece un factor de intercambio de 2.50 CBFI de HD por un certificado de FPLUS. Originalmente este era de 2.62 certificados de HD por cada uno propio. 

Informó que el Fideicomiso Fundadores aceptó renunciar a la mitad del poison pill, que hasta ahora iba a ser ejecutado a favor de ese vehículo y divulgará el nuevo factor de intercambio y la oferta, planeada para terminar el 7 de octubre, será prorrogada. 

“Los representantes de Fibra Plus y de Fibra HD, además, se obligaron a llevar a cabo todos los actos necesarios para que, a más tardar el 5 de octubre de 2021, se firme un convenio en el que se reflejen los acuerdos finales de las partes y se den por terminadas o se prevengan cualquier controversia relacionada con la Oferta”, detalla el aviso. 

Además, el Comité Técnico de Fibra HD otorgó y ratificó la autorización otorgada a Fibra Plus el 14 de diciembre de 2020 (según fue modificada el pasado 13 de septiembre del presente año), conforme a lo establecido en el contrato, para que Fibra Plus pueda adquirir más del 10% de los CBFIS HD. 

El portafolio en operación y en estabilización de Fibra Plus comprende 120,773 metros cuadrados de área bruta rentable más otros 159,566 metros cuadrados en desarrollo y planeación.