|  

Se anticipa volatilidad para la sesión de hoy.

1 No me gusta1

No se descarta que el apetito por riesgo pudiera verse limitado debido a: el recrudecimiento de la pandemia en algunas regiones (alza de contagios en China y de muertes en EU); la crisis de deuda de la desarrolladora china Evergrande, aunque el Banco Central inyectó liquidez al sistema financiero por 14 mmdd; y, a la espera de la decisión de la Fed de la siguiente semana.

Hoy se conocerá la confianza del consumidor para septiembre en EU. La siguiente semana destacan, en el frente externo, el anuncio de la Fed, los PMI en Europa y los EU y la actualización de pronósticos de la OECD; en el ámbito local, cifras de oferta y demanda agregada al 2T21, la inflación para la 1Q de septiembre y las ventas minoristas de julio.

Bursátil

Se espera que la discusión de una tercera vacuna de refuerzo será analizada por la FDA. Por otro lado, las acciones de casinos como Wynn Resorts, Melco Resorts & Entertainment, Las Vegas Sands y MGM Resorts han presentado pérdidas desde el miércoles por la noticia de una mayor supervisión gubernamental por parte de China hacia el mercado de juegos de azar.

Positivo

  • KOF: Su subsidiaria Spal Indústria Brasileira de Bebidas S.A. en conjunto Coca-Cola en Brasil, distribuirán la cervecera Estrella Galicia
  • COUPANG: Vision Fund vendería 57 millones de acciones por aproximadamente USD$1.69 mil millones.
  • CEMEX: Incrementará su capacidad en Guatemala mediante la construcción de un nuevo molino de cemento el cual se esperaría estuviera listo en 2023.

Neutral

  • BSMX: Anunció que ha liquidado las obligaciones subordinadas, no preferentes, perpetuas y susceptibles de ser convertidas en acciones a una tasa fija inicial del 4.625% por un monto total de USD$700 millones.

Negativo

  • GM: Estaría extendiendo el tiempo de suspensión de actividades en siete fábricas de Norteamérica derivado de la escasez de semiconductores.
  • US STEEL: A pesar de que la compañía anunció que planea construir una nueva acerería en EEUU derivado del incremento en la demanda y precios, cae en pre mercado.

Cambios

El evento trimestral conocido como «triple brujería», donde las opciones de acciones e índices y los futuros de los índices vencen, está sucediendo hoy. Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. esperan que se reduzcan 3,4 billones de dólares en opciones sobre acciones. Los inversionistas se han interesado cada vez más en los eventos de brujería este año.

El presidente Joe Biden dijo que su administración está «observando de cerca» por qué los precios de la gasolina en Estados Unidos no están bajando.

Los asesores de la Administración de Drogas y Alimentos se reunirán hoy para discutir si se deben ofrecer inyecciones de refuerzo a la mayoría de los estadounidenses. El presidente Biden respalda la medida, a pesar de cierta incertidumbre sobre la necesidad científica de la misma.

La pandemia continúa propagándose con un aumento de casos en China, Singapur sufre su peor brote desde el año pasado y Alaska reporta infecciones casi récord. Los datos de Mississippi, que pasó por Nueva Jersey en muertes per cápita, mostraron que uno de cada 327 residentes del estado murió a causa de Covid desde que comenzó la pandemia.