|  

Serán relevantes en la sesión el tono menos laxo del VP de la FED; la disminución en las solicitudes por seguro de desempleo en EU y el recrudecimiento de la pandemia.

1 No me gusta0

Por su parte, China endureció medidas a viajeros, mientras que EU considera exigir vacunación a visitantes; nuevas tensiones por la venta de armas de EU a Taiwán y los resultados corporativos. El rendimiento del treasury a 10 años sube 1.3 pb., a 1.20%; siguiendo el rebote de algunas divisas emergentes (real brasileño +0.4%), el USDMXN baja a $19.94 (-4 cts.); el precio del petróleo WTI rebota 0.4%, después de tres días en retroceso, y el oro baja 0.1%.

EU: Miembros FED, seguro desempleo. Ayer, el VP de la Fed, R. Clarida, indicó que, si la economía continúa fortaleciéndose, no descarta que a fines de este año se anuncie una reducción en las compras de activos, y que se podrían estar alcanzando a fines de 2022 “condiciones necesarias” para subir las tasas de interés, por lo que él favorecería un ajuste en 2023, aunque consideró que la expansión de la variante delta del virus es un riesgo. Los nuevos reclamos por seguro de desempleo descendieron por segunda semana, al pasar de 399 a 385 mil (383 mil esperado).

RU: Anuncio BoE. El Comité considera que su postura actual es adecuada y votó unánimemente por dejar la tasa objetivo en -0.1%; las compras de activos se mantendrán en 895 mmdl. Se señaló que, si la economía progresa como se tiene proyectado, un “modesto” apretamiento en la postura podría ser necesario en el futuro. La libra esterlina se fortalece 0.1% contra el dólar.

A seguir. Más adelante en la jornada, destacan comentarios de C. Waller (Junta Gobernadores Fed) y de N. Kashkari (Presidente Fed Minneapolis).

Bursátil

A la expectativa de cifras de empleo. Los futuros de los índices accionarios en EU registran ligeras alzas, con la atención de los inversionistas en las cifras de empleo que se publicarán el día de mañana ya que al momento las cifras laborales de la semana han sido mixtas. El dato del ADP de julio fue menor a lo esperado mientras que las solicitudes semanales de seguros por desempleo que se ubicaron en 385 mil, en línea con lo esperado. Por otro lado, la atención sigue en la evolución de la variante Delta, luego de que varios países han retomado medidas de confinamiento e impuesto restricciones a los viajes.

Por su parte, Moderna dio a conocer que un refuerzo de su vacuna produce una respuesta inmune robusta contra la variable Delta. En temas corporativos, los títulos de empresas como Uber y Roku registraban retrocesos luego de que dieron a conocer sus resultados trimestrales, a pesar de que sus números fueron en general mejor a lo esperado. En el caso de UBER, buena parte de sus utilidades provino de sus inversiones mientras que Roku quedó por debajo de expectativas en el número de nuevos usuarios. El día de hoy se esperan los resultados de 36 empresas del S&P 500, además de discursos de miembros de la Reserva Federal.

Positivo

  • REGENERON: Reportó mejor al estimado tanto en utilidades como en ingresos, lo anterior fue gracias a un impulso en la demanda de su coctel de anticuerpos contra la pandemia.
  • GRUPOS AEROPORTUARIOS: Durante julio ASUR y GAP registraron trafico ligeramente por debajo de niveles pre pandemia. Las variaciones fueron: ASUR +339.5% vs julio 2021 y -1.5% vs julio 2019; GAP +159.6% vs julio 2020 y -2.1% vs julio 2019; OMA +215.6% vs julio 2020 y -13.9% vs julio 2019.

Neutral

  • MODERNA: Cae en pre mercado a pesar de reportar por arriba de lo esperado en utilidades e ingresos, también anunció que su vacuna contra la pandemia tiene una efectividad del 93% después de 6 meses.
  • CIGNA: Reportó utilidades ajustadas de USD$5.24 por acción, superando el estimado, los ingresos también estuvieron por arriba de lo esperado, aunque se observó un impacto por mayores costos.

Negativo

  • UBER: Derivado de sus inversiones, la compañía reportó utilidades de USD$0.58 por acción, el consenso esperaba una pérdida de USD$0.51, los ingresos también superaron el estimado, sin embargo, cae en premercado.
  • ROKU: Sus títulos caía en pre mercado luego de que dio a conocer un crecimiento en usuarios menor a lo esperado; sin embargo, a nivel de utilidades e ingresos superó expectativas.

Cambios

La Casa Blanca aprobó su primera venta de armas a Taiwán, un acuerdo estimado de USD $750 millones que aumentaría las tensiones entre Estados Unidos y China justo cuando la administración Biden busca forjar una nueva relación con China. En un esfuerzo por reducir las tensiones entre las dos potencias mundiales, el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, advirtió que la cuestión de Taiwán podría volverse peligrosa «con bastante facilidad» debido a un error de cálculo. Todo eso subraya cómo Taiwán se ha convertido en el mayor riesgo para un choque China-EU.

Mientras tanto, los efectos de la represión regulatoria de Beijing sobre el sector privado continúan, y los inversionistas analizan los discursos anteriores de Xi Jinping para encontrar pistas sobre qué industrias podrían ser el próximo objetivo. Las existencias de licores y cigarrillos electrónicos de China caen cuando los inversionistas nerviosos buscan informes de los medios estatales que podrían presagiar los próximos objetivos para una regulación más estricta.

Wall Street quedó hipnotizado por la última explosión de demanda de acciones de memes que hizo que las acciones de Robinhood Markets Inc. subieran cerca de 100% esta semana, pocos días después de fracasar en su debut en el comercio público. Abundan las teorías sobre el repunte repentino, incluido el comercio de opciones, el respaldo de Cathie Wood y los tweets de Jim Cramer. En otra señal de que el comercio especulativo se está volviendo cada vez más común, JPMorgan Chase & Co.está lanzando un fondo de Bitcoin a clientes adinerados, según CoinDesk. Mientras tanto, la moneda digital Ether cotizó cerca de un máximo de dos meses en medio de una actualización de software que recortará el ritmo al que se acuñan nuevos tokens.

Las tensiones entre el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la Casa Blanca se intensificaron a medida que la propagación del coronavirus en el estado provoca divisiones sobre los mandatos de máscaras y los requisitos de vacunas. La administración de Biden ahora está valorando un plan para exigir que todos los visitantes extranjeros sean vacunados. China impuso nuevas restricciones de viaje en todo el país a medida que un brote impulsado por delta creció a más de 500 casos en 15 provincias. La Organización Mundial de la Salud pidió una moratoria sobre las vacunas de refuerzo para permitir que los países más pobres se pongan al día en las tasas de vacunación. Reino Unido suavizó las reglas de cuarentena.

El sentimiento de riesgo se mantiene firme antes del informe de nóminas de mañana. El índice MSCI Asia Pacific sufrió pocos cambios, mientras que el índice Topix de Japón cerró con un alza del 0,4%. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,3%. Los futuros del S&P 500 apuntaban a una apertura más alta, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años estaba en 1,172% y el petróleo en USD $68.28 el barril. El USD recupera ligeramente fuerza aunque se mantiene dentro del rango de la última semana con un MXN que inicia sesión cerca de 19.92.