|  

La Oferta Pública Inicial se realizó en diciembre de 2020 y actualmente tiene una capitalización de mercado de 110,000 millones de dólares.

4 No me gusta2

A partir de ayer, todos los interesados en México podrán adquirir mediante el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)  las acciones de la compañía de hospedaje inmobiliario Airbnb, la cual nació en 2008 y desde entonces ha crecido a 4 millones de anfitriones que han registrado más de 800 millones de llegadas de huéspedes en más de 100,000 ciudades alrededor del mundo.

Como parte de su compromiso por fortalecer la oferta de acciones y productos innovadores para los inversionistas mexicanos, BIVA y el Grupo Bursátil Mexicano (GBM) + unieron esfuerzos para traer las acciones plataforma de hospedaje más importante del mundo.

Las acciones de Airbnb tienen la clave en pizarra ABNB, cotizan en dólares y están listadas originalmente en NASDAQ. La Oferta Pública Inicial se realizó en diciembre de 2020 y actualmente tiene una capitalización de mercado de 110,000 millones de dólares.

“Traer a Airbnb a los mercados locales es una muestra del compromiso que tenemos con todos los inversionistas mexicanos para darles acceso a las mejores empresas globales. El acceso a invertir en estas grandes empresas es fundamental para lograr la democratización de las inversiones en el país”, destacó Javier Martínez Morodo, Director de Estrategia de GBM.

 Por su parte, María Ariza, Directora General de BIVA, destacó que “el esfuerzo que realizamos continuamente en BIVA para robustecer y consolidar al mercado de valores nacional, contempla generar alianzas con intermediarios del sector como GBM+, con el que nuevamente logramos trabajar juntos para traer a nuestro país atractivas ofertas de inversión, particularmente de compañías internacionales que se han destacado por su perfil innovador y alto desempeño en el ámbito accionario global, como lo es Airbnb”.

Como se recordará, GBM impulsa al mercado financiero de México, ya que desde 2020 más de 600 mil inversionistas abrieron su cuenta con la marca, representando más del 90% del total de las nuevas cuentas de inversiones en el país.