|  

Con el lanzamiento de BIVA Cloud, la Bolsa mexicana busca ser la única en México que apuesta por una mayor democratización de los mercados de capitales.

2 No me gusta0

Con el objetivo de ofrecer una novedosa y útil plataforma de distribución de información financiera y bursátil, que utilice las mejores tecnologías de datos en la “nube” y hacer que siempre esté disponible a nivel mundial, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)  lanzó una herramienta de acceso digital internacional.

Como punto clave, BIVA Cloud es la nueva plataforma de distribución de información financiera y bursátil, que gracias a una sofisticada tecnología de datos en la nube, exclusiva de BIVA, pone disponible la información del mercado a nivel mundial.

En conferencia, Eduardo Calderón, Director de Operaciones de Bolsa, destacó que la información se encuentra disponible a través de APIs, lo que permite una integración de datos de diversas fuentes y una reducción en el tiempo de implementación para las aplicaciones que consumen esta información.

Explicó que la API es altamente escalable y lo suficientemente robusta para soportar la distribución de datos y es muy cercana en tiempo real. Al ser una  plataforma escalable, BIVA Cloud evolucionará conforme a requerimientos del mercado.

Agregó que se trata de una plataforma sencilla y de fácil entendimiento, tanto para áreas operativas, como para áreas de tecnología que desarrollan componentes que se conectan de manera automática.

BIVA Cloud aportará beneficios para el sector bursátil, como la eliminación de barreras de entrada para nuevos participantes del mercado y la reducción de costos para los existentes.

Dentro de la primera fase de implementación de BIVA Cloud se actualizará:

 

  • Participación de mercado.
  • Top de instrumentos por importe operado.
  • Top de instrumentos por porcentaje de precio al alza.
  • Top de instrumentos por porcentaje de precio a la baja.
  • Estadística de los instrumentos operados.
  • Analítica de los instrumentos operados.
  • Instrumentos listados.

­­­­“El lanzamiento de BIVA Cloud es un paso importantísimo por parte de BIVA, ya que estamos apostando por la digitalización y la tecnología, claves para un mejor desarrollo y funcionamiento de la economía. En BIVA estamos comprometidos por seguir fortaleciendo la cultura y promoción financiera en México, por lo que esta plataforma va en esa dirección que traerá amplios beneficios al sector bursátil”, destacó María Ariza, Directora General de BIVA.