|  

Los recursos serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades en mercados importantes, como el de Ciudad de México, Bajío y Monterrey.

5 No me gusta1

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) listó el primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) del año, a cargo de Finsa, por 150 millones de dólares (mdd) y para conformar un nuevo portafolio industrial clase A.

Los recursos serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades en los principales mercados del país, como Ciudad de México, Bajío y Monterrey.

En donde hay un crecimiento potencial de diferentes industrias, es el caso de la automotriz, electrónica, logística, aeronáutica y la médica, entre otras, señaló la BMV en un comunicado.

“El CKD se colocó a través una oferta pública restringida en México a través de tres series con las claves de pizarra NSA3CK 21D, FNSA3CK 21-2D y FNSA3CK 21-3D”.

La firma desarrolladora y administradora de inmuebles industriales levantó dicha suma como parte de su plan de financiamiento a través de la bolsa, se indicó.

“La colocación del CKD de Finsa es una muestra del gran apetito por financiamiento de las empresas mexicanas para aprovechar las oportunidades que se están dando en el mercado, aún y cuando la contingencia sanitaria sigue en pie”.

Cabe mencionar que esta empresa debutó en la BMV en el 2012 con la emisión de un CKD por 2,750 millones de pesos (mdp), y lanzó uno segundo en el 2015, por 1,000 mdp, ambos de la mano de Walton Street Capital.