|  

Fibra Uno señaló que en 2015 obtuvo la primera línea de crédito comprometida por 7 mil millones de pesos. 

0 No me gusta0

Fibra Uno (FUNO) anunció que ha repagado en su totalidad el monto dispuesto de su línea de crédito revolvente comprometida, vinculada a la sostenibilidad.

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO comentó: “Decidimos repagar la línea de crédito en este momento, debido principalmente a la resiliencia que ha mostrado nuestro portafolio de propiedades; resiliencia basada en nuestro modelo de negocio, el cual está cimentado en excelentes ubicaciones y activos de la mejor calidad a rentas competitivas. La solidez de nuestro balance, nuestras relaciones con clientes y proveedores, y la capacidad de nuestro equipo directivo, han sido sustento suficiente para decidir repagar en su totalidad esta línea. Continuaremos monitoreando el comportamiento de la situación sanitaria y económica, tanto nacional como global, para asegurar la continua y estable operación de nuestro negocio”.

A través de un comunicado, la fibra señaló que en 2015 obtuvo la primera línea de crédito comprometida por 7 mil millones de pesos (mdp) y 360 millones de dólares (mdd), misma que no fue utilizada. En 2019 se renovó esa línea y ampliada al mismo tiempo por un monto total de 13 mil  500 mdp y 410 mdd.

En abril de 2020 utilizó parcialmente esta línea con el objetivo de apuntalar el balance y la posición de efectivo de la compañía y enfrentar, desde una posición de fortaleza, el futuro inmediato que presentaba un panorama desconocido y potencialmente adverso.

Dado el alto grado de incertidumbre percibido al inicio de la pandemia por COVID-19, en abril del 2020, FUNO dispuso del 50% de la línea de crédito revolvente. Esta fue la única vez que se realizó una disposición de la línea en cuestión y el recurso obtenido se mantuvo todo el tiempo en caja.

Agregaron que es muy importante recordar que la línea de crédito revolvente está vinculada a la sostenibilidad, en particular a la eco-eficiencia energética. Con esto, la fibra logró un ahorro en el costo de fondeo debido a que cumplió con el objetivo de reducción en intensidad de energía en kilowatt hora por metro cuadrado ocupado en todo el portafolio operativo.