|  

La carencia de ofertas públicas iniciales, por parte de los fideicomisos, se han resentido el mercado bursátil mexicano.

194 No me gusta10

A un año desde que se registró el último listado, a cargo de Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra) dedicado a la renta de minibodegas para autoalmacenaje, el mercado bursátil mexicano atraviesa por una sequía de ofertas públicas iniciales (OPIs) de fibras inmobiliarios.

Armando Rodríguez, especialista en el análisis de fibras inmobiliarios en la casa de análisis Signum Research, explicó en entrevista para un diario de circulación nacional que la ausencia de colocaciones responde a las bajas valuaciones de mercado. Asimismo, estimó que los descuentos se ubican en niveles de 30 por ciento.

“Los descuentos en el mercado respecto a la valuación contable de las propiedades es muy significativo por eso hemos visto la sequía en fibras. Si se compara el precio de los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs, son los títulos que cotizan en Bolsa) contra la valuación contable que reportan los fibras cada trimestre, se observa un descuento de alrededor de 30%”, manifestó.

En el mismo sentido, Rodríguez expuso que, en la medida en que sigan manteniéndose los descuentos en las valuaciones de mercado será difícil ver nuevos fibras en Bolsa.