|  

Sus resultados operativos y financieros, en el primer trimestre del año, muestran una tendencia de estabilización; sus ingresos totales incrementaron 18.1% anual.

126 No me gusta16

[También te puede interesar: Ingresos de Danhos sortean con éxito entorno interno]

Los resultados operativos y financieros de Fibra Danhos (DANHOS) en el primer trimestre de 2019 (1T19) muestran tendencia de estabilización. Sus ingresos totales se incrementaron 18.1% anual, en tanto su ingreso operativo neto los hizo en 16.3% anual, de acuerdo con el reporte trimestral presentado a inversionista a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

A pesar de la desaceleración económica que se presentó en el arranque de año, los resultados operativos de Danhos fueron positivos al compararlos con el inicio del año pasado, cuando los ingresos totales crecieron a un ritmo de 19.4% anual; muy similar al reporte de éste principio de año.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de la Fibra, señaló que mantienen “su visión estratégica de crecimiento selectivo. Contamos ya con la manifestación de construcción y continuamos trabajando para reiniciar próximamente la construcción de Parque Tepeyac, un proyecto de usos mixtos al noreste de la CDMX que complementa nuestro portafolio y la oferta comercial de alta calidad en la zona metropolitana”.

Asimismo, agregó que “los resultados operativos y financieros muestran tendencias de estabilización en nuestras más recientes aperturas y solidez en las propiedades estabilizadas, sin embargo, las cifras del primer trimestre conllevan efectos de estacionalidad…”.

[También te puede interesar: Fibra Danhos, la primera enfocada a inmuebles premier en México]

Afirmó que “además de una disminución de guantes de 9.8 millones de pesos, algunos rubros extraordinarios que afectaron el flujo incluyen una caída en ingresos de estacionamiento mismas propiedades de aproximadamente 4.8 millones de pesos derivada de una baja en aforo de visitantes los días de desabasto de gasolina en enero; y un incremento de cerca de 13 millones de pesos en gasto de energía eléctrica que aumentó 41% contra el 1T18 y que se explica principalmente por un aumento de 35% en la tarifa”.

En el reporte se informó que el Comité Técnico aprobó una distribución trimestral de 0.61 pesos por CBFI, que representa un crecimiento de 5.2% contra el año anterior. Por último, Salvador Daniel afirmó que mantendrán una disciplina financiera que les permita fortalecer su estructura de capital, continuar con el desarrollo selectivo de nuevos proyectos y siempre atentos a nuevas oportunidades.