|  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ha convertido en una gran fuente de recursos para las empresas inmobiliarias del país, tanto en la emisión de deuda como en el levantamiento de capital.

103 No me gusta24

Un ejemplo de ellos es Be Grand, quien primero acudió al mercado a través de una emisión de deuda de largo plazo, en febrero pasado, cuando colocó 1,500 millones de pesos (mdp) a un plazo de 3.2 años.

Dicho recursos están siendo destinados al pago de un crédito y la capitalización de los proyectos que están actualmente en desarrollo, señaló Nicolás Carrancedo Ocejo, director general de la firma, en conferencia de prensa.

Posteriormente (16 de agosto), agregó, llevaron a cabo la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto inicial de 800 mdp, de un total por 4,000 mdp. Al respecto, Carrancedo Ocejo indicó que estos recursos tienen como objetivo el desarrollo de nuevos proyectos (entre 5 y 8 proyectos).

Destacó que la reciente colocación de su primera emisión de CKD´s “es reflejo de la confianza de los inversionistas tanto nacionales como internacionales en Be Grand y en el desarrollo del sector inmobiliario en México”.

Al respecto, Jaime Ruíz sacristán, presidente de la BMV declaró que esta desarrolladora inmobiliaria ha logrado diversificar sus fuentes de fondeo a través del mercado. Afirmó que la bolsa ha demostrado ser una fuente real de financiamiento para las empresas.