|  

Fibra Uno (FUNO) arrancó el primer trimestre del año con incrementos de 15.9% anual en su ingreso total y 14% en su Ingreso Operativo Neto (NOI por sus siglas en inglés).

80 No me gusta23

En su reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), André El-Mann, CEO de FUNO, señaló que tuvieron otro sólido reporte. “Durante este trimestre fuimos capaces de crecer el ingreso de nuestras propiedades un importante 12.5% comparado con el trimestre anterior (4T17). Logramos llevar a cabo este crecimiento al tiempo que mantuvimos nuestra ocupación cercana a nuestro objetivo del 95% y manteniendo nuestro margen operativo cercano al 80%. Otra vez, demostramos consistencia en los resultados de nuestra Compañía”.

Al cierre del primer trimestre FUNO acumuló un Área Bruta Rentable (GLA por sus siglas en inglés) de 8.27 millones de m2 a través de un portafolio de 552 propiedades y con una ocupación de 94.8%. El GLA es 8.7% mayor a un año previo.

Asimismo, cuentan con un GLA en desarrollo de 739,900 m2 y otros 263,400 m2 adicionales en coinversión.

El-Mann también anunció la venta de dos propiedades a precios muy atractivos. El primero es la venta de un terreno que originalmente formaba parte del portafolio California, adquirido desde 2013. Compraron este terreno en 81.6 mdp y le invirtieron 30.5 mdp en desarrollo; FUNO decidió venderlo en 197.4 mdp, lo que implica una ganancia contra el precio de adquisición más inversión realizada de Ps. 85.3 millones.

La segunda propiedad es un edificio de oficinas ubicado en Reforma 155. El precio original de compra fue de 195 mdp y acordamos venderlo en 347.4 mdp. Como ésta era una propiedad operativa, llevamos a cabo el ajuste a su valor razonable y por lo tanto se encontraba registrada en nuestros libros con un valor de Ps. 310.0 millones; por lo que generamos una utilidad neta o premio contra valor en libros de 37.4 mdp. Sin embargo, comparando con nuestra inversión inicial generamos una utilidad de Ps 152.4 mdps o 2.3x el valor de la inversión original sin considerar las rentas generadas por la propiedad en este tiempo. Considerando las rentas generadas por la propiedad, nuestra inversión generó casi 4x el valor de las rentas en apreciación de la propiedad.

El CEO de FUNO afirmó que continuarán aprovechando las oportunidades para vender propiedades a buenos precios y reinvertir esos recursos en la oportunidad más eficiente que se presente al momento.