|  

Fibra Danhos (Danhos) tuvo un 2017 con muy buenos resultados operativos, encabezado por un incremento de 36% en su Ingreso Neto Operativo (NOI por sus siglas en inglés) que llegó a 2,393 millones de pesos.

117 No me gusta6

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de Fibra Danhos señaló que “durante el cuarto trimestre y a lo largo del año, nuestro Portafolio en Operación reportó indicadores financieros y operativos muy satisfactorios, que superan a las cifras reportadas hace un año y que evidencian el proceso de madurez que va alcanzando nuestro portafolio. Con un incremento de 15.3% en el número de visitantes, reportamos crecimientos de 23.7% en ingresos totales y 9.8% en AFFO”.

El área bruta rentable (ABR) de su portafolio pasó de 694,600 m2 al cierre de 2016 a 771,700 m2 en 2017, lo que significó un crecimiento de 11.1% en todo el año. Su tasa de ocupación, considerando mismas tiendas, mejoró de 97.6 a 98.4 por ciento.

Durante el último trimestre del año pasado, abrieron Parque Puebla. Parque Las Antenas reportó un avance de construcción de 91.3% y tienen programada su apertura al público para junio. También iniciaron los trabajos preparativos para la construcción de Parque Tepeyac, su siguiente gran proyecto localizado al nororiente de la Ciudad de México, que estará listo durante la primera mitad de 2020; este proyecto de usos mixtos de 200,000 m2 de construcción y 70,000 m2 rentables, se localiza en la delegación Gustavo A. Madero y tendrá una inversión neta de Fibra Danhos de aproximadamente 1,800 millones de pesos y tienen una participación del 50%, estando a cargo del diseño, construcción, comercialización y operación del inmueble.

“Concluimos el 2017 con la satisfacción de haber ofrecido buenos resultados a nuestros accionistas y con la responsabilidad de cumplir con las metas trazadas para 2018. Mantenemos una posición financiera sólida, contamos además con recursos en caja ya etiquetados para desarrollo de proyectos. Estoy seguro que la disciplina y apego a nuestra visión de negocio continuará dando frutos, y no dejaremos de analizar y trabajar en nuevas vías de generación de valor a nuestro portafolio”, finalizó Salvador Daniel.