|  

Fibra Prologis (FIBRAPL) reportó en el tercer trimestre de 2017 (3T2017) un incremento en su ingreso neto operativo (NOI) sobre mismas tiendas de 3.7%, informó el fideicomiso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

154 No me gusta21

Señaló que otros de sus logros en el trimestre reportado fueron el incremento de las rentas efectivas netas en la rotación de 13.9% y que la ocupación al cierre del periodo fue de 96.4 por ciento.

Al 30 de septiembre de 2017, la liquidez de FIBRAPL ascendió a 3,623 millones de pesos (mdp), integrada por 3,275 mdp de capacidad disponible sobre la línea de crédito no garantizada y 348.4 mdp de efectivo no restringido.

El reporte indicó que durante el trimestre repagó completamente un crédito garantizado por un total de 37.5 millones de dólares (mdd), con vencimiento programado para este año y un costo de deuda de 6.9%. La deuda garantizada fue repagada a la par con la línea de crédito no garantizada, disminuyendo el costo total de la deuda en aproximadamente 10 puntos base a 3.9% trimestre a trimestre.

También completó dos transacciones con un sindicado de bancos nacionales e internacionales por un crédito no garantizado de 150 mdd y una nueva línea de crédito sin garantía de 325 mdd con un acordeón de 50.0 mdd, que puede obtenerse para cualquiera de los dos créditos.

“Nuestra estrategia de refinanciación de 2017 se completó en el tercer trimestre", dijo Jorge Girault, vicepresidente senior de Finanzas de Prologis México. "Hemos reducido significativamente nuestros costos de deuda manteniendo los niveles de apalancamiento constantes. Nuestro balance sigue siendo una fortaleza clave para la compañía, brindándonos mayor liquidez y flexibilidad.”

Por su parte, Luis Gutiérrez, Director General de Prologis Property México señaló que “nuestros resultados del tercer trimestre fueron excelentes y son una afirmación de la calidad de nuestro portafolio y nuestro equipo. Continuamos impulsando rentas más altas mientras mantenemos niveles de ocupación mejores que los del mercado. Esta es una clara evidencia de que nuestra estrategia de poseer propiedades bien ubicadas en los mercados más dinámicos en México está funcionando.”