|  

Fibra Hotel anunció un acuerdo para adquirir el hotel Fiesta Americana Condesa Cancún, resort all-inclusive de 507 cuartos a un precio de 2,892 millones de pesos en una transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas, al tiempo que convocará una asamblea de tenedores para presentar una propuesta de programa para la emisión de CBFIs.

257 No me gusta5

La adquisición —que se cerraría a principios de 2018— está sujeta a tres acciones, que son la aprobación de tenedores y accionistas de Fibra Hotel y Grupo Posadas respectivamente, la colocación exitosa de CBFIs de Fibra Hotel mediante la primera emisión del programa propuesto, y la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

El acuerdo contempla una inversión adicional de cada firma por 60 millones de pesos para la remodelación de áreas públicas durante 2017 y 2018 sin cerrar el hotel. El total del costo en la remodelación que llevará a cabo Grupo Posadas será superior a los 400 millones de pesos, informó la Fibra en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La Fibra dio a conocer además que está convocando a una Asamblea de Tenedores para septiembre de 2017 en la que estará proponiendo la aprobación de un programa  de colocación de CBFIs por hasta 10,000 millones de pesos, con 4,000 millones de pesos más para la opción de sobreasignación.

El Fiesta Americana Condesa Cancún es un hotel emblemático de cinco estrellas que se encuentra ubicado en el corazón de la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo, con más de 200 metros de frente de playa y una superficie superior a 40,000 m2.

Cuenta con 15 centros de consumo con cinco restaurantes de especialidades, cinco bares, spa, más de 1,100 m2 de área rentable para conferencias y club de niños, entre otros. Posadas invirtió ahí más de 300 millones de pesos en la remodelación de cuartos.