|  

Los resultados operativos de Fibra Danhos (Danhos) del segundo trimestre de 2017 (2T17) fueron sobresalientes, debido a que sus ingresos totales repuntaron 44.6% anual y su ingreso neto operativo 48% en términos anuales.

234 No me gusta4

Al cierre de junio el área bruta rentable de la fibra se ubicó en 692,900 m2, lo que significó un crecimiento de 17% respecto al cierre de la primera mitad de 2016.

Destacó que la tasa de ocupación considerando el mismo número de propiedades de un año atrás mejoró de 97.2 a 98.4% entre el 2T16 y el 2T17.

La afluencia a sus propiedades mejoró considerablemente, considerando mismas propiedades fue de 19.8 millones de personas que significó un incremento de 31.8% respecto al comparativo del año pasado.

El Comité Técnico de la fibra aprobó una distribución de 0.57 pesos por CBFI, lo cual representa un incremento de 7.5% con respecto a la distribución de 0.53 pesos durante el 2T16. Se distribuyó el 93.4% del AFFO del periodo y reservamos 54 millones de pesos en caja para el desarrollo de nuestros proyectos.

Durante el 3T17 se realizará la apertura de Parque Puebla, que está programada para el próximo 26 de septiembre, el cual incluirá un acuario. Este nuevo concepto de entretenimiento educativo ocupará un área de exhibición de alrededor de 10,000 m2 y ofrecerá a nuestros visitantes un concepto único en la zona.

La fibra reportó un avance de 80% en la construcción de Parque Las Antenas, en el cual ya cuentan con contratos de arrendamiento firmados y en proceso de firma por 45% de su ARB y considerando cartas de intención llevan un avance de aproximadamente 81 por ciento.

Este trimestre ha sido de consolidación y ejecución de los objetivos planteados para 2017.

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, director general de la fibra señaló que “seguiremos atentos a la evolución de factores que afecten a nuestra operación y trabajando durante el segundo semestre para mantener el buen rumbo. Aprovecho para agradecer una vez más, la confianza de nuestros inversionistas y el gran esfuerzo de nuestros colaboradores en la consecución de estos resultados.”