|  

Fibra Terrafina y Plus, enfocadas a la operación arrendamiento de centros comerciales, oficinas y naves industriales en su conjunto, se encuentran en etapa de análisis y cabildeo para realizar adquisiciones.

321 No me gusta29

Las Fibras, que son los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces cuentan en su totalidad con 50,000 millones de pesos para adquirir propiedades Real Estate en México, explicó el gerente de análisis bursátil de Signum Research, Armando Rodríguez.

Debido a ello, se espera que para el tercer trimestre de 2017 los dos Fideicomisos adquieran diversos centros comerciales, oficinas e inmuebles de tipo industrial.

Terrafina informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que llevó a cabo la oferta subsecuente de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) por 5,552 millones de pesos, que utilizaría para comprar inmuebles industriales.

Fibra Plus por su parte está en proceso el análisis para adquirir el Centro Comercial Autlán, en Jalisco, por 67.8 millones de pesos y estaría en vías de adquirir otro inmueble en Baja California, según informa El Economista.

Durante el primer semestre del año, seis de las 11 Fibras (HD, Monterrey, Plus, Shop, Funo y Terrafina) adquirieron inmuebles con una inversión de alrededor de 13,555 millones de pesos en diversas entidades como Sonora, Sinaloa, Baja California, Puebla, Jalisco, Querétaro y Monterrey.

Vamos a ver más casos de desarrollo como lo han hecho Fibra Danhos y Shop porque buscan una tasa de capitalización más alta y de ahí su énfasis en el desarrollo, destacó Rodríguez.