|  

Fibra Prologis fideicomiso de inversión en bienes raíces líder en inversión y administración de inmuebles industriales Clase A en México, al anunciar susresultados del segundo trimestre de 2017 (2T2017) destacó que el crecimiento de su NOI (ingreso operativo neto, por sus siglas en inglés) en efectivo sobre mismas propiedades fue de 3.6% superior al avance que reportó en 2016, que fue de 1.1 por ciento.

145 No me gusta11

Además, el cambio de las rentas efectivas netas en la rotación creció 9.7%, y su ocupación al cierre del periodo continuó con 97.3%. Las utilidades netaspor CBFI al segundo trimestre fueron de 0.6729 pesos, comparadas con las utilidades de 0.5999 pesos para el mismo periodo de 2016.

"Nuestro desempeño en el primer semestre del año fue excelente, como lo demuestra un volumen saludable de arrendamiento y los aumentos en rentade casi dos dígitos. La demanda de espacio logístico moderno sigue siendo sólida empujando las vacancias a niveles bajos récord. A medida que elcomercio electrónico y los proveedores logísticos a terceros crecen, esperamos un crecimiento en la demanda. Nuestra estrategia de poseer inmueblesindustriales de alta calidad en los mejores mercados nunca había sido tan importante", dijo Luis Gutiérrez, Director General de Prologis Property México.

En cuanto a su desempeño operativo, reportó una retención de clientes de 89.1%, superior a la registrada en el mismo periodo de 2016, cuando fue de 87%. Al 30 de junio de 2017, la liquidez de Fibra Prologis ascendía a 2,803 millones de pesos, integrada por 2,614millones de pesos de capacidad disponible sobre la línea de crédito no garantizada y 188.8 millones de pesos deefectivo no restringido.

Durante el trimestre, Prologis repagó dos créditos garantizados por 176.6 millones de dólares, ambos con vencimiento este año.