|  

Fibra Danhos (Danhos) realizó su tercera colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios de largo plazo (DANHOS 17) en el mercado mexicano de deuda por 2,500 millones de pesos (mdp), como parte de un programa autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por 8,000 mdp de los cuales se han emitido 6,500 mdp a la fecha.

155 No me gusta24

De acuerdo con un comunicado a través de la Bolsa Mexicana de Vaslores 8BMV), los recursos serán destinados principalmente, para la adquisición, construcción y desarrollo de proyectos descritos en el Prospecto del Programa y el Suplemento de la Emisión, fines corporativos generales y capital de trabajo, incluyendo el fondeo para la terminación de Parque Las Antenas y el arranque de un Proyecto en el Nororiente de la CDMX.

La fibra informó que la transacción se realizó a través de una emisión a tasa fija nominal a 10 años, la cual se colocó con un cupón de 8.54% (Mbono 2027 + 169 pbs) y fue calificada AAA por Fitch Ratings y HR Ratings en escala nacional. Los intermediarios colocadores fueron BBVA Bancomer y Evercore.

La transacción mostró una sobresuscripción de 1.63x el monto colocado con una fuerte demanda y aceptación por parte de diversos grupos de inversionistas y se colocó con una sobretasa de 169 puntos base, 16 puntos base por debajo de la emisión a 10 años a tasa fija nominal DANHOS 16 de fecha 7 de julio de 2016.

Con esta colocación de deuda bursátil, el nivel de apalancamiento (Deuda/Activos Totales) de Fibra Danhos será de aproximadamente 11.2%, nivel que muestra una estructura de capital sumamente sólida y, a la vez, contribuye a eficientar el costo del capital.