|  

Gava Capital, llevó a cabo la Colocación de Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CKDes), con clave de cotización “GAVACK”, por un monto máximo de $2,100 millones de pesos.

199 No me gusta22

Esta primera emisión se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital” y fue por 420 millones de pesos, a un plazo de 12 años y representó el 20% del monto máximo, con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar emisiones subsecuentes.

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de la colocación de los CKDes de Gava Capital, S.C. es realizar inversiones en activos inmobiliarios consistentes en proyectos de vivienda horizontal y vertical, proyectos de oficina y de usos mixtos.

Los desarrollos inmobiliarios de Gava Capital están dirigidos a la creciente clase media, ubicada principalmente en ciudades cercanas o mayores a un millón de habitantes.

Cabe señalar que, desde el punto de vista de desarrollos, Gava Capital está enfocado en proyectos de tamaño medio que requieran un monto de capital de entre $50 y $150 millones de pesos, a diferencia de otros vehículos de inversión que se enfocan en proyectos que requieren mayor capital.