|  

ALIGNMEX Capital se convirtió en la primera empresa en colocar Certificados de Desarrollo de Capital (CKDs) del segmento de vivienda en renta en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

297 No me gusta18

La emisión forma parte de un programa de 2,000 millones de pesos a través de llamadas de capital, el primer tramo fue por 400 millones de pesos. El objetivo de la emisión es la construcción de 465 unidades en renta.

Este día se llevó a cabo la ceremonia de “campanazo” en el balcón del piso de remates de la BMV, donde Roberto Ordorica, director general de ALIGNMEX Capital señaló tres puntos fundamentales:

• Es el primer CKD enfocado en vivienda en renta, un producto que el parque habitacional de nuestro país requiere.

• Este producto valida la necesidad de tener un mercado de vivienda en renta que sea administrado profesionalmente.

• La participación de Pritzker Realty Group en ALIGNMEX demuestra la confianza que grupos extranjeros siguen teniendo en nuestro país y en productos inmobiliarios en particular.

Ordorica señaló que “SIRENCK 17 materializa más de 10 años de experiencia en el desarrollo de vivienda en renta en México. Hemos creado una estrategia diferenciadora, diseñada específicamente para maximizar la eficiencia y el retorno económico de cada una de las inversiones de nuestra empresa. Contamos con un modelo verticalmente integrado que nos permitirá proporcionar los mejores resultados a los inversionistas de SORENCK 17”

ALIGNMEX Capital es una empresa mexicana administradora de fondos inmobiliarios especializados.

En la ceremonia de campanazo estuvieron presentes Penny Pritzker, ex secretaria de comercio de los Estado Unidos y presidente de PSP Capital Partners; Salvador Magaña, co-fundador de ALIGNMEX; Octavio Gonzalez, director general de SíRenta; Alejandro Díaz de León, subgobernador del Banco de México; Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones; Paloma Silva, del BID; el anfitrión José Oriol Bosch, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores, entre otros invitados especiales.