|  

Fibra Macquarie México, propietario de uno de los portafolios más grandes de propiedades industriales y comerciales en México, al anunciar sus resultados financieros para el 1T2017, destacó principalmente que tuvo una ocupación general de 92.7%, con un incremento de 60 puntos base y un incremento en rentas de 2.3% en sus propiedades industriales con 4.55 dólares por metro cuadrado al mes, informó en un comunicado envido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

96 No me gusta16

Dentro de su portafolio industrial, FIBRAMQ generó un incremento de ingreso operativo neto (NOI) de 13.8% con 705 millones de pesos, impulsado por mejoras en los niveles de ocupación y las rentas y los movimientos en el tipo de cambio. La tasa de ocupación industrial fue de 92.3%, lo que representa un alza de 70 puntos base respecto al primer trimestre de 2016. En contraparte, la ocupación disminuyó 30 puntos base en comparación con el 4T2016. Los niveles de las rentas aumentaron a un promedio 4.55 de dólares por metro cuadrado representando un incremento de 2.3% al cierre.

Además firmó nueve contratos al primer trimestre, que abarcaron 410,000 cuadrados de Área Bruta Arrendable (ABA). El arrendamiento al primer trimestre fue más lento y se atribuyó la desaceleración por la espera de mayor claridad en las perspectivas macroeconómicas por parte de nuevos clientes potenciales, pero hubo pocas expiraciones de arrendamientos durante el período.

En el segmento comercial tuvo un incremento en ingreso operativo neto (NOI) de 7.5% comparado con el primer trimestre de 2016 con 133.8 millones de pesos, impulsada por aumentos tanto del ABA arrendada como de la renta mensual promedio. Las ventas reportadas aumentaron 5% con respecto al mismo período del año anterior, demostrando la continua solidez del consumidor mexicano y firmó 60 contratos de arrendamiento.

“Durante el primer trimestre continuamos atendiendo las necesidades de nuestros clientes, administrando nuestras propiedades con eficacia y buscando prudentemente oportunidades para generar valor en nuestra cartera a través de la construcción de expansiones y desarrollo. Con nuestro portafolio de alta calidad y la mejor plataforma de administración en su clase, pudimos ofrecer otro trimestre de sólido crecimiento en AFFO”, comentó Juan Monroy, director ejecutivo de FIBRA Macquarie.

Desde su OPI, FIBRAMQ ha invertido 570.1 millones de pesos en expansiones, desarrollando 650,000 pies cuadrados adicionales de área bruta arrendable (ABA), que han producido rendimientos en efectivo no apalancados de doble dígito y han mejorado las relaciones con los clientes y atraído a nuevos y seguirá invirtiendo con un perfil de riesgo reducido y proporcionar mayores retornos a los inversionistas.