|  

La incorporación de hoteles, incrementos en tarifas y la estabilidad en la ocupación del portafolio, determinaron importantes incrementos en ingresos y flujo operativo de Fibra Hotel (FIHO), afirmó un análisis de Signum Research.

31 No me gusta26

En materia de ingresos trimestrales reportó 756.9 millones de pesos, que determinó un sólido avance superior al 40.0% anual. De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicano de Valores, se observó un control en costos y gastos operativos que permitieron una expansión en el margen EBITDA de 240 puntos base, para ubicarse en 24.6%.

Signum informó que “los Fondos de Operación (FFO, por sus siglas en inglés) totalizaron 146.6 millones de pesos, para un incremento de 27.3% anual. Esto se tradujo en un margen FFO de 19.4%, reducido en 220 puntos base anual al reflejar mayores costo de servicio de deuda”.

El análisis indicó que lo anterior generó una distribución de 0.2444 pesos por CBFI, equivalente a un dividend yield de 6.3%, con base en los precios actuales del CBFI, y contrastando por debajo del promedio del sector (8.0%).