|  

Durante el primer trimestre del año, la concesionaria OHL reportó un crecimiento en sus ingresos por peajes, los cuales ascienden a 1,416 millones de pesos, lo cual equivale a un 14.3% de crecimiento, en comparativa con los resultados del año pasado. En este periodo los costos en peajes se han incrementado hasta en un 27 %, siendo el caso más significativo la autopista Urbana Norte, donde la cuota se cotiza en 22.24 pesos; seguida por la autopista Amozoc-Perote con una cuota de 48.48 pesos.

107 No me gusta28

Al respecto, el director general de OHL México, Sergio Hidalgo comentó: “A pesar del impacto por concepto del incremento a los precios de los servicios públicos, en el primer trimestre todas las concesiones registraron aumentos en los niveles de tráfico, lo cual combinado con los respectivos ajustes de tarifas, se vio reflejado en el aumento de los ingresos por cuota de peaje”.

Los resultados derivados de las acciones del aumento arrojaron un incremento de 14.5% en el flujo operativo (EBITDA) por cuotas de peaje, equivalente a 993 millones de pesos; con una utilidad neta de 3,693 millones de pesos, alcanzando un crecimiento de 72% al mismo periodo del año previo.

Actualmente OHL México tiene en operación seis concesiones carreteras, concentradas principalmente en autopistas urbanas alrededor de la Ciudad de México y del Estado de México.