|  

La división de Afore Banorte anunció que invertirá tres Certificados de Capital de Desarrollo (CKD), —cuyo periodo de inversión es de al menos cinco años, con un tamaño de 20,000 millones de pesos (mdp)—, en proyectos de infraestructura, inmobiliario y capital privado.

181 No me gusta12

Al respecto Juan Manuel Valle Pereña, director general de Afore Banorte comentó: “En los tres que ya están autorizados, en cualquier momento podrían empezar a invertir, podríamos ya hacer la solicitud de recursos para empezar los proyectos de inversión”. Además detalló que el comité analiza la posibilidad de realizar la inversión de otros 15 CKDs, pese a la situación de incertidumbre y volatilidad que se viven en los mercados financieros.

Banorte reportó el 3.93% de recursos de trabajadores invertido en CKDs, en los que la empresa del Grupo Financiero Banorte tiene invertido 23,522 mdp, de un monto comprometido por 54,875 mdp, de acuerdo con cifras reportadas al 30 de marzo.

En promedio, las 11 afores que integran el sistema invirtieron 4.5% de los ahorros de los trabajadores en instrumentos estructurados, frente al 52.8% que se concentró en deuda gubernamental, al cierre de 2016.

De acuerdo con expertos es necesarios que las Afores comiencen a diversificar sus inversiones para obtener mayores rendimientos para sus clientes, y a su vez sortear minusvalías, tal como lo quiere hacer Afore Banorte.