El fideicomiso de bienes raíces hotelero en México con marcas internacionales, administrado internamente y especializado en servir al viajero de negocios, anunció los resultados operativos de sus indicadores hoteleros correspondientes al pasado mes de febrero.

Fibra Inn (FINN) incrementó en 5.8% sus tarifas respecto al mismo mes de 2016 e incrementó en dos puntos porcentuales el factor de ocupación promedio de sus establecimientos (excluyendo la adición de cuartos) al ubicarse en 62.9 por ciento.

La tarifa promedio de los 41 hoteles que administra la fibra pasó de 1,186.6 pesos a 1,254.8 pesos, lo que arrojó un incremento de 6% en sus ingresos respecto al febrero 2016. El aumento en Ingresos por hospedaje considera 29 días de febrero de 2016; por lo que sobre una base comparable de 28 días el crecimiento hubiera sido de 9.8 por ciento.

Fibra Inn tiene un portafolio total de 43 propiedades en operación con 7,113 cuartos, de los cuales 234 están en construcción y 166 en remodelación. Adicionalmente, FINN participa con una inversión minoritaria en dos propiedades en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 430 cuartos.

Entre las marcas que maneja FINN destacan Wyndham Garden, Hampton Inn y Holiday Inn.