|  

La 11ª fibra llegó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con clave de pizarra FPLUS16 y una oferta pública primaria inicial por 105 millones de CBFIs con un valor unitario de 15 pesos, por lo que el monto de la emisión asciende a 1,575 millones de pesos (mdp), recursos que el fideicomiso destinará a la inversión en activos. Considerando los CBFIs de sobreasignación, la emisión podría totalizar 120,750,000 de certificados. Este jueves 3 de noviembre se haré el cruce en la BMV y se conocerán los detalles de la emisión.

229 No me gusta22

Considerando los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) materia de la Opción de Sobreasignación, la colocación fue por 1,811 mdp.

Cabe anotar que de las 10 fibras que ya cotizan en la BMV, FPLUS presenta un esquema de operación distinto al de las 10 anteriores ya que mientras éstas salieron al mercado bursátil con un portafolio de inmuebles estabilizados con flujos constantes de rentas, Fibra Plus busca desarrollar los inmuebles desde la compra del terreno hasta su posible venta con el fin de que el inversionista se beneficie de la plusvalía que genere el proyecto inmobiliario. Así, dado que los activos de Fibra Plus se encuentran en desarrollo, el fideicomiso recibirá flujos derivados de los contratos de arrendamiento hasta en tanto dichos desarrollos estén estabilizados y generando rentas.

Los recursos que obtendrá FPLUS se destinarán al desarrollo de nueve proyectos en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Colima, Oaxaca, Campeche y Tabasco. Cinco predios se destinarán al desarrollo comercial y representarán el 67% de su ABR inicial; y 4 corresponderán al desarrollo de edificios de oficinas.

“Estoy muy satisfecho con la colocación de FIBRA Plus, ya que no se trata de un destino, sino que marca el punto de partida de este proyecto que tiene enfrente muchas y muy buenas oportunidades para crecer, además estoy cierto que este fue el timing perfecto para llevar a cabo la colocación de la primer FIBRA de desarrollo inmobiliario”, indicó Gustavo Tomé, presidente de la Fibra.

El prospecto de colocación señaló que el intermediario colocador y el fiduciario emisor forman parte del mismo grupo empresarial por lo que sus intereses podrían diferir de los que tengan los inversionistas.

La oferta pública de FPLUS se realizó el 31 de octubre, la publicación del aviso de colocación fue el 1° de noviembre y el registro ante la BMV será el 3 de noviembre y la liquidación será el día 8. 

La primera fibra (FUNO) se colocó en el mercado de valores mexicano  en marzo de 2011 y han resultado un excelente vehículo de financiamiento del mercado inmobiliario mexicano que incluye desde el desarrollo de vivienda hasta naves y parques industriales, oficinas, hoteles y centros comerciales en prácticamente todo el territorio nacional.

 

 {socialbuttons}