|  

Durante el tercer trimestre del año Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL) presentó una mejora en su reporte financiero, caracterizado por mejor flujo operativo y utilidades netas, revirtiendo las pérdidas de trimestres previos.

171 No me gusta26

La utilidad del trimestre fue de 692.8 millones de pesos (mdp), que se compara positivamente con la pérdida de 904.2 mdp del mismo periodo del año anterior, informó la compañía a través d ela Bolsa Mexicana de Valores.

Asimismo, indicó que el EBITDA alcanzó 5,576.9 mdp a septiembre 2016, mostrando un incremento del 6.5% comparado con el mismo período del año anterior.

Hay varios factores que favorecieron este resultado, entre ellos: I) 10.7% de incremento en el Tráfico Promedio Diario de las autopistas, II) el inicio de operaciones el 21 de Mayo del Centro Penitenciario CRS Morelos, III) el aumento en el cobro de la Tarifa Proporcional T1 en la PTAR Atotonilco basado en el avance de construcción.

Es importante mencionar que al cierre del tercer trimestre de 2016 IDEAL cuenta con activos en construcción como lo son:

· Libramiento de Guadalajara esperado para Julio 2017.

· Macrotúnel de Acapulco estará listo en Julio 2017.

· Entronque Mitla-Tehuantepec que se iniciará operaciones en Diciembre de 2017.

· Cardel-Poza Rica iniciará operaciones en Noviembre 2018

· Toluca-Atlacomulco se completará en Diciembre 2018.

· Las Varas-Puerto Vallarta estima iniciar operaciones en Septiembre 2019.

• ETRAM Cuatro Caminos acabará su construcción en Diciembre 2016.

 {socialbuttons}