|  

Por segundo trimestre de forma consecutiva Fibra Danhos alcanzó un récord histórico en generación de flujo, la cual mostró un crecimiento de 39.3% respecto del mismo periodo del año pasado, informó en un comunicado a la BMV.

40 No me gusta26

Salvador Daniel Kabbaz Zaga, Director General, Fibra Danhos hizo un detalle del avance: “Durante el tercer trimestre alcanzamos un AFFO de $791.1 millones de pesos que representan 0.64 pesos por CBFI con derechos económicos. Este incremento se explica principalmente por el incremento en el nivel de ocupación de nuestro Portafolio en Operación inicial que alcanzó 97.8%, por el efecto del tipo de cambio que afectó a nuestros contratos denominados en dólares y por el flujo de Contraprestaciones Únicas, que alcanzó 198.3 millones de pesos proveniente de las expansiones y de los proyectos en desarrollo durante el tercer trimestre y $606 millones de pesos durante el año”, detalló.

Adicionalmente, dijo que durante este trimestre fueron generadores de ingreso las expansiones en Parque Tezontle y Parque Delta, las torres de oficinas B y C en Toreo y Parque Vía Vallejo.

Los CBFIs con derechos económicos al cierre del tercer trimestre se ubicaron en 1,233.4 millones, lo que representa un incremento de 13.5% respecto al mismo periodo del año anterior y nuestro Comité Técnico aprobó una distribución trimestral de $0.54 pesos por CBFI, que representa un crecimiento de 8.0% con respecto a la distribución del mismo periodo del año anterior.

Detalló que en Parque Vía Vallejo, su más reciente apertura, reportó al cierre del trimestre niveles de ocupación de 94.7%. De los 175 locales disponibles, a la fecha se han abierto 133 puertas y 28 se encuentran en periodo de adaptación. En cuanto a las expansiones de Parque Tezontle y Parque Delta, el número de visitantes se incrementó en 75.4% y 18.8% y el ingreso neto operativo (exc. CU) también mostró crecimientos de 35.9% y 25.2% respectivamente.

En Toreo Parque Central, el hotel Fiesta Americana arrancaron operaciones y anunciaron la incorporación de una tienda Liverpool de 25,000 m2, que adicionará alrededor de 18,000 m2 de Area Rentable Bruta al centro comercial.

Respecto a su portafolio de oficinas, dijo que se encuentran en proceso de firma con un importante inquilino para el arrendamiento de aproximadamente 7,000 m2 en las torres de oficinas B y C de Toreo, con lo cual se alcanzará un avance en la comercialización de 63%.