|  

El Grupo Sanborns anunció sus resultados correspondientes al tercer trimestre de 2016, donde destaca que las ventas totales aumentaron 9.8% durante el 3T16 y considerando el efecto de telefonía aumentaron 12.8%. En tanto que las ventas mismas tiendas consolidadas crecieron 6.3 por ciento.

283 No me gusta28

Su utilidad Bruta creció 10.4% alcanzando 4,409 millones de pesos con un margen bruto que aumentó 30 puntos base a 40.4%; su utilidad de Operación aumentó 155.6% debido al registro de otros ingresos por$1,141 millones de pesos, provenientes de la utilidad por la adquisición que Grupo Sanborns hizo a Sears México Holdings del 14% de la participación que tenía en Inmuebles SROM, S.A. de C.V. (la inmobiliaria poseedora de algunos inmuebles comerciales), así como la adquisición del 14% de las acciones de su subsidiaria Sears Operadora México, misma que generó un superávit de 172 millones de pesos que se reflejaron en el capital contable.

El EBITDA aumentó 25.6% durante el trimestre, lo que correspondió a un incremento de 160 puntos base en su margen siendo de 12.9 por ciento.

Su área comercial creció 3.0% año contra año, alcanzando 1,148,068 m2. Durante el 3T16 se abrieron 2 tiendas nuevas: una tienda de Sears y una tienda iShop y se terminó la remodelación de 2 tiendas: Sanborns Plaza Insurgentes y la ampliación de Sears Angelópolis en Puebla, Puebla.

Los ingresos totales de Grupo Sanborns alcanzaron 10,924 millones de pesos, lo que significó un incremento de 9.8% o 971 millones de pesos más.

Un análisis de Intercam señaló que “la empresa, a pesar de los efectos por el cambio en su contabilidad, ha logrado expansión en márgenes, y crecimientos sólidos. Este tercer trimestre, sin duda, ha sido el mejor para el grupo en el último año, inclusive mostrando avances importantes en VMT, liderados por la tienda departamental Sears. Creemos que la adquisición del 14% de las acciones de Sears USA, las cuales se adquirieron a un precio atractivo, impulsará los resultados de una manera positiva en el corto y mediano plazo, además que ahora Grupo Sanborns ya es dueño del 99% de Sears México. Parece ser que el grupo multi formato empieza a competir en el mismo niveles que otros jugadores del sector. Sin duda fue un muy buen reporte, sin embargo buena parte de los crecimientos obedecen a eventos extraordinarios. Reiteramos nuestra recomendación de MANTENER hasta no ver algunos trimestres más con resultados positivos y consistentes”.

 {socialbuttons}