|  

Al 30 de septiembre, el fideicomiso de inversión en bienes raíces, Fibra Prologis, tenía 190 inmuebles de logística y manufactura en seis mercados industriales en México con 3.1 millones de m2 de área bruta arrendable (GLA).

299 No me gusta6

En el 3T16 el volumen de arrendamiento de FIBRAPL llegó a 2.3 millones de pies cuadrados, lo que llevo a una ocupación al cierre del ejercicio de 96.7%, con lo que logra hilar su octavo trimestre consecutivo con ocupaciones en o por arriba del 96 por ciento. Las rentas netas efectivas se incrementaron 8%, mientras que la tasa de retención fue de 89 por ciento.

Aproximadamente el 66.6% de su renta neta efectiva se ubica en mercados logísticos globales (ciudad de México, Guadalajara y Monterrey) altamente industrializados que se benefician de su proximidad a las principales autopistas, aeropuertos y hubs ferroviarios. El 33.4% restante se localiza en mercados de manufactura regionales (Cd. Juárez, Tijuana y Reynosa) especializados en los sectores automotriz, electrónico, médico y aeroespacial, actividades que se benefician de una amplia oferta de mano de obra calificada y de su proximidad con los Estados Unidos.

Luis Gutiérrez, Director general de Prologis México, anotó que “La demanda por espacios dedicados al comercio electrónico está creciendo en la Ciudad de México… en 2016, alrededor de 30% de los nuevos contratos fueron firmados por clientes para apoyar operaciones de comercio electrónico. Seguimos observando un repunte considerable por la demanda de los minoristas multinacionales por edificios grandes y modernos, especialmente en el corredor CTT en la Ciudad de México.”

 {socialbuttons}