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Los resultados financieros de Elementia (ELEMENT*) al 3T16 revelan que sus ventas se incrementaron en un 4% respecto al 3T15, en tanto que la utilidad de operación creció 12 por ciento. Por su parte, la utilidad neta fue negativa en 93 millones de pesos (mdp), entre los elementos que afectaron este rubro la empresa destacó la fluctuación cambiaria e impuestos.

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El EBITDA creció 10% al ubicarse en 934 mdp, mientras que en el 3T15 fue de 848 mdp del 3T15. El margen de EBITDA a ventas fue de 20% para el 3T16, mayor al 19% del mismo periodo de 2015.

Los principales mercados de Elementia son México (50%) y Estados Unidos (26%). Centroamérica y Sudamérica representan 6% y 16 por ciento. El objetivo de la firma de materiales para la construcción es expandir su mercado en EUA con la producción de sus plantas ubicadas en Carolina del Norte y Oregón e incluso con la de Indiana. Cabe mencionar que tiene 26 plantas de producción localizadas en 9 países, y ventas en más de 45 países.

Sus ventas por segmento de producto se distribuyeron de la siguiente manera: 42% construsistemas, productos de metal 41% y cementos 17 por ciento. Entre las marcas que comercializa se encuentran Mexalit, Eureka, Allura, Maxitile, Plycem, Eternit, Duralit, Nacobre, Fibraforte, Nacobre y Fortaleza; ésta última fue introducida al mercado mexicano en 2013 y es cementos, el segmento que observa los mayores niveles de crecimiento en sus ventas. 

 

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