|  

A través de un comunicado, se informó sobre el lanzamiento de la primera Fibra Hipotecaria en México, FIBHIOS, encabezada por los empresarios mexicanos Miguel Osio y la familia Sordo Madaleno, administrará créditos hipotecarios a desarrolladores y propietarios de bienes raíces premium en el país.

42 No me gusta7

Su portafolio inicial asciende aproximadamente a 10,000 millones de pesos (mdp) y estará garantizado por fideicomisos cuyo patrimonio está conformado por los inmuebles y sus flujos provenientes de ocho centros comerciales premium, operados por Grupo Sordo Madaleno y DMI, entre los que se encuentran Plaza Universidad, Antara, Andares, Plaza Picacho y Plaza Angelópolis, así como un portafolio Premium de edificios de oficinas propiedad de Tenedora CI.

FIBHIOS nace como resultado de las crecientes necesidades de fondeo a largo plazo con tasa fija para el mercado de bienes raíces en México, informaron Miguel Osio, presidente del Consejo de Administración y Juan José Sordo Madaleno, directos general. Asimismo, anunciaron que FIBHIOS iniciará esfuerzos de mercadeo y conversaciones con inversionistas para realizar una importante colocación global y a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI). Puntualizaron que es la primera Fibra Hipotecaria porque, a diferencia de las Fibras tradicionales, en lugar de tener la propiedad de los activos fijos, FIBHIOS será acreedor y titular de créditos con garantía sobre inmuebles Premium y los flujos que éstos generen.

 

 {socialbuttons}