|  

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, en colaboración con la Fundación Pedro y Elena Hernández, A.C., el H. Ayuntamiento de Xilitla y la Asociación de Arquitectos de Londres (AAVS) presenta la exposición “MONTEM. La AAVS en el Jardín Escultórico de Edward James, Las Pozas 2014-2017”, la cual estará vigente del 16 al 20 de agosto en la Casa de Cultura del municipio de Xilitla.

201 No me gusta26

El estado recibirá a 56 arquitectos y artistas nacionales y extranjeros para realizar experimentos con la técnica del encofrado y desarrollar sus arquitecturas y esculturas en el singular contexto experimental de Las Pozas, aprovechando las cualidades escultóricas del hormigón.

La Architectural Asociation/Vissiting School de Londres Las Pozas(AAVS) ha sido invitada —por primera vez y dentro del marco del 110 aniversario del natalicio de Edward James— , muestra en esta exhibición lo que será el futuro Museo de Leonora Carrington.

En tanto, la Fundación Pedro y Elena Hernández ha propuesto a la AAVS Las Pozas la inclusión en su taller de un artífice xilitlense de la carpintería, al artista Víctor Villeda Antonio, de la comunidad de San Rafael. A través de esta colaboración, se pretende mantener vivas las técnicas constructivas que se utilizaron para la creación de las obras del Jardín Escultórico de Edward James, manteniendo este conocimiento para próximas generaciones.