|  

El también llamado Premio Nobel de Arquitectura se entrega cada año, desde 1979.

10 No me gusta0

El sitio web oficial del Premio Pritzker informó que será el próximo martes 15 de marzo cuando se dará a conocer al ganador de este año, a las 10 am (EST).

El laureado recibe un monto de 100 mil dólares y un medallón de bronce, basado en diseños de Louis Sullivan. En uno de los lados se lee: “Firmeza, comodidad y deleite”, recordando los fundamentales del arquitecto romano Vitruvius, quien en su tratado De Architectura indica que la arquitectura descansa sobre tres principios básicos: Firmitas, Utilitas y Venustas.

 

El Premio fue establecido por la familia Pritzker, en Chicago, a través de su Fundación Hyatt.

 

El Premio Pritzker de Arquitectura honra, cada año, desde 1979, a un arquitecto vivo o a grupo de arquitectos “cuyo trabajo construido demuestre una combinación de cualidades: talento, visión y compromiso”, todas significativas para la humanidad.

 


Anne Lacaton y Jean Philippe Vassal, galardonados con el Premio Pritzker en 2021.

 

En 2021, los arquitectos galardonados fueron los franceses Anne Lacaton y Jean-Philippe Vassal (Lacaton & Vassal), reconocidos por sus múltiples proyectos de vivienda sostenible, siempre priorizando “el enriquecimiento de la vida humana”.

Otros ganadores incluyen algunos de los nombres más importantes de la arquitectura actual: Zaha Hadid, primera mujer en ganar el Premio, Rem Koolhas, Norman Foster, Alejandro Aravena, y Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa (SANAA), por mencionar algunos.aaaa